amor

El amor verdadero debería cumplir estos requisitos

El amor es una de las grandes cosas de esta vida, algo por lo que merece la pena vivir.
Nadie dudará al afirmar que es una de las sensaciones más extraordinarias de las que podemos disfrutar.
De forma resumida, la ciencia ha encontrado resultados tan curiosos como el amor es como una droga.

Decían los Beatles en su famosa canción aquello de todo lo que necesitas es amor. Ahora bien ¿qué tipo de amor es el que debemos buscar? Sabemos que no nos vale cualquiera, y que en este arte del querer hay que tener cabeza para no nutrirnos solo de decepciones. Todos ansiamos de algún modo un amor verdadero. Saber qué lo define es sin duda un primer paso.

Por curioso que resulte, los terapeutas de pareja se encuentran muy a menudo con este mismo dilema: el tener que explicar a sus pacientes qué es eso a lo que llamamos “amor verdadero”. Cabe decir también que cada vez que iniciamos una relación nos decimos a nosotros mismos que lo hemos encontrado. Nos embarga la ilusión, la pasión y todo ese torrente de neurotransmisores dotándonos de un sinfín de intensas emociones.

Para concluir, buscar y encontrar una pareja puede ser más fácil de lo que pensamos. Sin embargo, el amor verdadero no solo se encuentra sino que se trabaja cada día para hacer de ese hallazgo un proyecto, de ese amor una seguridad y una ilusión con la que crecer como personas haciendo equipo, dando forma a la felicidad.